GuidePedia

0
El presidente de la República, Horacio Cartes, habilita este jueves las mejoras introducidas en un colegio capitalino durante la ceremonia por el inicio de las actividades escolares de este año en el sector público. Las clases arrancan en 7.500 centros educativos de todo el país.

"Hoy, más de 1.500.000 estudiantes inician clases llenos de esperanza y con nuestra promesa de seguir trabajando por una educación de calidad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter poco antes de asistir del acto oficial de inicio de clases.

El presidente de la República, Horacio Cartes, participa de la ceremonia inicial con la habilitación de mejoras introducidas en el Colegio Nacional E.M.D. Nuestra Señora de la Asunción.

La misma se realiza en las primeras horas de este jueves en la institución educativa ubicada en la avenida Venezuela casi Sargento Gauto, de Asunción.

Otras autoridades presentes son el ministro de Educación, Enrique Riera; el de Hacienda, Santiago Peña; el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el intendente de Asunión, Mario Ferreiro.

Miles de estudiantes comienzan este periodo lectivo en 50 carpas instaladas en 39 capillas y bajo los árboles en algunos casos durante la etapa de preclases se observó el esfuerzo de padres y docentes, que hicieron lo que pudieron por dejar las instalaciones escolares a punto. Pintaron sillas, pupitres y paredes, talaron árboles caídos o compraron insumos de limpieza para hermosear salones, pabellones y fachadas.

El inicio de clases en esta fecha estuvo en duda por la amenaza de paro del sector docente al no tener una suba salarial. El Ministerio de Educación logró destrabar ese conflicto con el acuerdo de un incremento del 10% durante el año.

Fuente: Última Hora


Publicar un comentario

 
Top