GuidePedia

0

En un escenario lejano, pero no cerrado a las posibilidades reales, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó que puede forjar una alianza electoral con el grupo de la disidencia colorada encabezada por el senador Mario Abdo Benítez.

Sorpresivamente, Alegre dio a conocer los planes que barajan los sectores que autodenominan democráticos y que se incluye a una parte del Partido Colorado.

A través de Radio Monumental 1080 AM, Alegre habló dentro de un escenario probable donde se habilite la reelección presidencial y deba buscar aliados fuertes, incluso, en el Partido Colorado para frenar las chances del presidente Horacio Cartes.

“Más que nunca en toda la región se ha superado la visión antigua estrictamente de un color de un partido. Creo que lo más importante es la unión basada en principios, a propósitos bien claros para consolidar el desarrollo democrático”, señaló.

Dijo que si bien es prematuro hablar de nombres, consideró que el líder de Colorado Añetete es el mejor posicionado en las internas del coloradismo.

“No me gusta hablar de nombres, pero sí es absolutamente posible, viable un entendimiento amplio con sectores que lidera Mario Abdo y que representa un sector muy importante del Partido Colorado. Si uno mide la intención de voto en internas, tiene un posicionamiento extraordinario. Es el mejor posicionado”, sostuvo.

A su vez, vio posible que en “caso de quiebre institucional podemos unirnos todos los sectores democráticos para construir una fórmula y un proyecto para el 2018”. Añadió que es “posible un proyecto azulgrana fuerte para el 2018 a fin de defender la democracia”.

Fuente: Última Hora



Publicar un comentario

 
Top