GuidePedia

0
Tras semanas de incertidumbre, finalmente los docentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre un aumento salarial sistemático que también beneficiará a funcionarios administrativos del Ministerio de Educación.

El Gobierno aceptó proporcionar un aumento salarial del 10 por ciento a todos los docentes del país y funcionarios del MEC de forma escalonada; desde el mes de abril recibirán 7,7 por ciento y el restante 2,3 por ciento a partir del mes de julio.

A este acuerdo se llegó este lunes tras la reunión mantenida con los últimos gremios que aún aceptaban dialogar con representantes del Estado. En principio el Gobierno ofreció solo el 7,7 por ciento, propuesta que fue rechazada la semana pasada y que amenazó el inicio normal de las clases en todas las instituciones del país, que arrancan el próximo 23 de febrero.

Esta mañana los dirigentes de la OTEP-SN - que congrega a unos 16 mil educadores - anunciaron que de todas formas se presentarían a las aulas en la fecha oficial establecida por el MEC ya que aseguran que la problemática del reajuste es una cuestión “de distracción”.

Fuente: ABC color

Publicar un comentario

 
Top