GuidePedia

0

Este sábado 25, en la ciudad de Coronel Oviedo se llevará a cabo la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Este será el encuentro definitorio para los azules que marcará la hoja de ruta determinante para el futuro del PLRA con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

 Hoy - Existes dos líneas de pensamiento bien mercados entre los liberales: El primero liderado por Efraín Alegre que plantea una alianza política con otros partidos, mientras que el segundo, la de Blas Llano, quiere una concertación nacional en la que puedan participar todos los que quieran ser candidatos a la presidencia de la República para el 2018.

En total, el PLRA tiene 567 convencionales, y tanto el sector oficialista (Efraín) y el sector disidente (Llano) dicen tener la mayoría para imponer voluntades y proyectos. Hasta ahora no definieron aún un orden del día a ser tratado, y ya cambiaron de sede de la convención en dos oportunidades.
En principio, en la sesión del directorio del PLRA de fecha 15 de octubre de 2016 que se llevó a cabo en la localidad de Mbuyapey se decidió convocar a una convención nacional extraordinaria a fin de tratar el siguiente orden del día:

1- Designación de autoridades de la convención

2-Lectura y aprobación de acta de la convención extraordinaria anterior

3- Consideración de la conducta política de senadores y diputados que incumplen los mandatos políticos del directorio y de las decisiones de la convención. Análisis de la situación de los diputados suspendidos en la última convención, a pedido de los convencionales de Central y Cordillera y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 29 inciso c) Consideración del anteproyecto de reglamento para la aplicación de sanciones por parte de la convención.

Publicar un comentario

 
Top