GuidePedia

0
El presidente del Senado, Robert Acevedo (PLRA), confirmó que no convocará a sesión extraordinaria este martes tal como lo solicitaron once senadores, para modificar el reglamento interno de la Cámara Alta.

“No vamos a convocar a esta sesión extraordinaria. Vamos a esperar las 48 horas. Muchos colegas están en el interior y queremos que participen”, refirió Acevedo en conferencia de prensa. Agregó que el reglamento interno lo faculta a no llamar a la reunión y someter el pedido a la mesa directiva del Senado.

El liberal indicó que se puede considerar como un atropello si 23 legisladores se presentan a las 08.00 y presionan para que la reunión se realice. “Estamos analizando con los correligionarios, de la disidencia colorada y vamos a tomar una decisión en minutos pero ojalá que no ocurra ese atropello, que sesiones a la hora y el día que la Presidencia decida”, afirmó.

Parlamentarios del oficialismo colorado, del PLRA y el Frente Guasu solicitaron por nota una sesión extra, a fin de cambiar algunos artículos del reglamento de la cámara. Las modificaciones serían al artículo 41 inciso ll para evitar que el presidente del Senado retenga un proyecto de ley, y el artículo 119 para que las mociones sobre tablas no precisen dictamen de comisión.

Fuente: HOY


Publicar un comentario

 
Top