GuidePedia

0
El ex senador y analista político Mario Paz Castaing aseguró que la sesión del Senado impulsada ayer por cartistas, luguistas y llanistas en la Cámara Alta, para modificar el reglamento interno, no existió, y que fue una simple reunión de senadores que no genera derechos y obligaciones.

“Lamentablemente se ha quebrado la República, es la primera vez que una de las cámaras del Congreso sufre este retroceso. No existió una sesión del Senado. Fue una simple reunión de senadores sin cuórum, porque no había acta, no se cumplieron las prescripciones reglamentarias, consecuentemente no existió. Si esto va a ir rumbo a una judicialización, tenemos que esperar los plazos de la Justicia, que no siempre son los tiempos de la política”, expresó.

Indicó que el bochornoso hecho en el Senado se da justo en momentos en que se realizará una reunión importantísima del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que los ojos del mundo entero están puestos sobre el país.

“Es un perjuicio a la vista internacional. Estamos a dos días de una reunión y esta noticia recorre el mundo. La búsqueda de una reelección presidencial siembra un efecto demoledor para las cosas que se quieran emprender. Es una pésima señal para la construcción de la República y los mayores causantes de esto son el Frente Guasu y Blas Llano”, acotó.

Dijo que la única forma de parar el atropello es mediante manifestaciones y protestas ciudadanas. “No hay que subestimar el aliento de la ciudadanía. Confío en que la gente volverá a acompañar en un momento tan crítico para la democracia”, indicó.

El oficialismo y sus aliados forzaron la modificación del reglamento, pese a que el titular del Congreso, Roberto Acevedo, convocó a una sesión recién para mañana.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top