GuidePedia

0
A partir del tercer mes de factura vencida, la ANDE puede incluir a sus usuarios al sistema de Informconf, según indicó el ingeniero Félix Sosa, director regional de la entidad. El proceso se realiza priorizando las deudas más altas.

Desde 2012, todos los que firman contrato con la institución o realizan alguna gestión se someten a la posibilidad de ingresar a Informconf luego de que se haya vencido la tercera factura. “Esa aclaración está incluida en los documentos”, aseguró el ingeniero Félix Sosa, director de Gestion Regional de la ANDE, en ABC Cardinal.

El 12,6% de los clientes del sector privado se encuentran en situación de mora con la Administración Nacional de Electricidad, lo que significa alrededor de G. 450.000 millones. “La ANDE necesita de esos fondos para realizar obras”, resaltó Sosa.

Los morosos no ingresan automáticamente a Informconf, puesto que la ANDE no tiene la capacidad técnica, pero están comenzando el proceso con quienes tienen las deudas más altas. Sin embargo, en caso de que la gente se ponga al día con sus deudas, la administración se compromete a borrar el nombre del sistema en 24 horas, informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada.


Fuente: ABC color

Publicar un comentario

 
Top