GuidePedia

0
Representantes de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) pedirán al Poder Ejecutivo eliminar el incremento de la tarifa de la ANDE que se aplicará desde el 20 de marzo y expondrán sus argumentos.

HOY -  En el Palacio de López se presentará el pedido formal frenar el tarifazo de la ANDE que por decreto presidencial se aplicará desde el 20 de marzo.

La Asucop pedirá replantear: el incremento de hasta el 20 % para usuarios residenciales, el aumento para talleres y pequeñas industrias entre 62 % y 48 %, la suba para industrias en media tensión entre el 42 y 39 % en promedio así como para los comercios de media tensión entre el 28 y el 29 %.

Todas estas nuevas tarifas “atentan contra la economía” de diversos sectores de la población, principalmente los usuarios residenciales, pequeñas empresas etc., según la Asucop.

El gremio recordó que la actual tarifa que rige desde el 2002, se estableció en base a la cotización del dólar de la época, cuando rondaba los 7.300 guaraníes, lo cual según Asucop, representa una clara sobrefacturación.

Los representantes solicitan además retirar los privilegios a las grandes mansiones (8.000 clientes) que se abastecen en media tensión.

Piden también que los grandes comercios dejen de abonar tarifas mucho menores y que se eliminen las pérdidas negras generadas por los “enganchados”, tanto por los hacendados como los de escasos recursos.

Antes de esta actividad, se prevé el denominado “cacerolazo”, mediante el cual ciudadanos organizados se movilizarán frente a la ANDE.



Publicar un comentario

 
Top