GuidePedia

0


Tres supuestos estudiantes de Derecho UNA, en estado de ebriedad, agredieron a periodistas y dañaron los equipos utilizados para la cobertura del cierre de campaña de los postulantes a la presidencia del Centro de Estudiantes de la institución.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:30 de este martes, el local denominado Oga Guasu ubicado entre las calles Capitán Pedro de Valdivia y Francisco Roa de Santísima Trinidad, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Se trata de los periodistas Juan Agüero, fotógrafo del diario Ultima Hora; Alejandro López y Gustavo Avalos, cronista y camarógrafo de Telefuturo, respectivamente, quienes fueron agredidos por tres supuestos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, uno de ellos es Guillermo Cañiza que lideraba a otros dos sujetos.

Los comunicadores fueron hasta el mencionado sitio, situado en Santísima Trinidad, distrito de Asunción, para cubrir del cierre de campaña de Alejandra Vera que se postula a la presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho UNA. Cañiza pertenece al Movimiento Universitario Nacionalista, que apoya a Vera.

Los periodistas lograron captar varias imágenes y videos de la pomposa fiesta que se llevaba a cabo desde las 21:00, con canilla libre de bebidas alcohólicas bastante costosas y artistas musicales importantes.

El ataque ocurrió a la salida del recinto, según relató Agüero, añadió que Avalos y López, a su salida, fueron acorralados por tres presuntos estudiantes de Derecho, entre ellos Cañiza, quienes les obligaron a borrar las fotos y los videos que tomaron. Uno de ellos portaba un cuchillo con el cual los amenazaba.

Manifestó además que al ver esto, decidió ir a socorrerlos ínterin en que también fue atacado. Señaló que le rompieron la camisa, su radio policial arrojaron a un arroyo y quedó inservible. En cuanto a los otros equipos de Telefuturo, cámara de video y fotográfica, también quedaron dañadas.

Por su parte Alejandro López relató que Cañiza los amenazó incluso, con ir a sus respectivos medios, por lo que manifestó que “si algo nos llega a pasar, le responsabilizamos a este Guillermo Cañiza”. Los estudiantes invitaron a los periodistas para la cobertura, sin embargo, terminaron echándolos violentamente del lugar.

MILLONARIA CAMPAÑA PROSELITISTA


Para el acto de cierre de campaña de Alejandra Vera, hija del ministro de la Senad Hugo David Vera, pusieron a disposición de los asistentes barra libre de tragos, entre estos whisky, jager, gaseosas; barra libre de cerveza; lomitos; y mesas por curso.

También prometieron dos sorteos, un pasaje aéreo ida y vuelta al Balneario Camboriu de Santa Catarina de Brasil, y además de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color rojo. De acuerdo a la información que se maneja, el presupuesto empleado para la campaña es de aproximadamente G. 100 millones.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top