GuidePedia

0
El senador Carlos Amarilla, anunció que presentaron una acción de inconstitucionalidad ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera y solicitarán medidas cautelares para suspender los efectos de lo resuelto por los legisladores cartistas, llanistas y del Frente Guasú.

Amarilla estuvo acompañado por el presidente del Congreso, Robert Acevedo y Miguel Ángel López Perito, parlamentario por Avanza País.

La presentación fue coordinada por el senador Eduardo Petta, con el apoyo de los abogados Juan Ernesto Villamayor y José Casañas Levi. “Es la intención que tenemos para intentar reencausar este quiebre que tenemos”, refirió.

Amarilla argumentó que una horda de colegas simuló una sesión que no se realizó, para modificar un reglamento interno que les rige y añadió que necesitan bloquear sus efectos, porque podría generar otros acontecimientos que están fuera de la ley.

Destacó que quieren intentar reencausar el quiebre institucional que tienen, aunque indicó que están abiertos al diálogo, porque si dan la espalda, esto podría convertirse en el viejo oeste.


Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top