GuidePedia

0
Ante la insistencia del propio jugador, luego de varias evaluaciones, pruebas y refutaciones, la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD), presidida por el doctor Agustín Casaccia, resolvió ayer sancionar al futbolista del club Guaraní Julio César Cáceres (37 años), con cuatro años de suspensión. 

De este modo se registra la sanción más dura hasta ahora en nuestro fútbol desde la modificación de la Ley Antidoping. Dos por el caso de doping con la sustancia conocida como octopamina (Artículo 2.1), no permitida por reglamentación y detectada en su organismo el pasado 5 de agosto del 2016, luego de un juego ante el Sol de América, y dos años más por negarse a hacerse otra prueba (Artículo 2.3), en la penúltima fecha del Clausura, el 11 de diciembre del 2016, juego contra Sportivo Luqueño, donde el equipo dirigido por Daniel Garnero se consagró campeón.

Tras su dilatada y exitosa carrera, Cáceres, quien tuvo importantes pasos deportivos por River Plate y Boca Juniors del fútbol argentino, consagrándose antes campeón de la Copa Libertadores con el Olimpia, se aleja del fútbol profesional de la manera menos esperada.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top