GuidePedia

0
Con cigarrillo en mano, el senador Juan Carlos "Calé" Galaverna habló con la prensa y despotricó contra cartistas, luguistas y llanistas, este jueves. No confía en que la Corte Suprema de Justicia actúe "como corresponde" ante la presentación de una acción anticonstitucional firmada por 14 legisladores opositores ante el "atropello parlamentario".

El senador colorado del movimiento Añeteté, Juan Carlos Galaverna, se burló de los 25 senadores que este martes recurrieron a un atropello parlamentario para lograr modificar tres artículos del reglamento interno de la Cámara Alta con el fin de sacar atribuciones al presidente del Senado y así tratar en algún momento la enmienda constitucional.

"Jamás puede terminar bien algo que se parió mal. Tengo pocas esperanzas en que la Corte solucione el conflicto. Cartes está aplazado en este aspecto como mandatario", refirió Calé en contacto con la prensa.

El polémico colorado despotricó contra los senadores cartistas, luguistas y llanistas diciendo que lo ocurrido el martes en el Senado es una vergüenza y que le parece un bochorno. Mientras que con respecto a la supuesta legalidad de la sesión llevada a cabo de manera paralela por el mencionado grupo y, con tono de burla, les respondió: "Aichinjaranga".

"Cuando les pase la vergüenza del bochorno de la actuación del martes van a aparecer nuevamente", sentenció.

LA TRIPLE ALIANZA. Calé atribuyó la culpa de lo ocurrido a Darío Filártiga, uno de los asesores políticos de Cartes, debido a su notable "deformación autoritaria y sin escrúpulos". "Huele a gente con estos 'atributos", dijo, aunque reconoció que no puede comprobar lo declarado.


Este jueves, la sesión extraordinaria convocada por el presidente del senado, Roberto Acevedo, debió ser levantada por falta de cuórum, debido a que los 25 senadores del oficialismo y sus aliados, no se presentaron ante el pleno. La tensión continúa en el Poder Legislativo y ya se habla de la existencia de "dos senados".

Fuente:ÚH

Publicar un comentario

 
Top