GuidePedia

0
A falta de comunicado oficial, el uruguayo Gustavo Matosas es el nuevo director técnico de Cerro Porteño.

HOY - Matosas, de 49 años, le hizo una contrapropuesta a Juan José Zapag y este terminó aceptando las condiciones que propuso el timonel.

En este sentido, el bicampeón de la Liga MX tiene trato hecho para llegar por primera vez en su carrera al fútbol paraguayo.

Y experiencia le sobra. Como futbolista pasó por Peñarol (Uruguay), Racing Club (Argentina), San Lorenzo (Argentina), Málaga (España), Sao Paulo (Brasil), Querétaro (México) entre otros.

Ya en su faceta de entrenador pasó por Villa Colonia, Plaza Española, Rampla, Danubio, Peñarol, Bella Vista (todos de Uruguay), Universidad de San Martín (Perú), Querétaro, León, América, Atlas (en México) y su última aventura en el exótico balompié árabe con el Al Hilal FC.

En su palmarés como futbolista se destaca una Copa Libertadores en el 87 con Peñarol, una Copa América con la selección uruguaya, también del 87, y ya como DT consiguió el campeonato uruguayo de 2006 con Danubio. Comenzó su estadía en México llevando al León a Primera con el campeonato de 2011-2012 y en el círculo fue bicampeón consecutivo (2013 y 2014). Sabe lo que es la gloria internacional ya que llevó al América a ser campeón de la Concachampions en Canadá 2015.

Su cuerpo técnico estaría conformado por el asistente técnico Robert Lima, el preparador físico Alejandro Blasco y el preparador de arqueros Marcelo Capirossi.

Publicar un comentario

 
Top