GuidePedia

0

A partir de este 1 de abril todos los locales comerciales en general comenzarán a cobrar por las bolsas. Las primeras tres serán gratuitas y desde la cuarta se deberá pagar un monto que varía de acuerdo con el tamaño. Conozca los precios.

El Ministerio de Industria y Comercio recordó que desde este sábado se pone en vigencia la nueva ley de promoción de la disminución del uso de plástico polietileno, que apunta a proteger el medio ambiente.

Los precios de las bolsas son los siguientes: pequeñas: 100 guaraníes, medianas: 150 guaraníes, grandes: 200 guaraníes y extra grandes 250 guaraníes. En tal sentido, las primeras tres se entregarán de forma gratuita y el cobro regirá a partir de la cuarta.

Esta normativa rige no solamente para los supermercados, sino también, para autosevicios, despensas y comercios en general. La misma se ira aplicando de forma gradual hasta lograr que se dejen de utilizar estos hules.

El cronograma es el siguiente: des del 1 de septiembre del 2018, las bolsas de un solo uso ya deberán ser reemplazadas en un mínimo de 50 %, por otras reutilizables certificadas.

Desde septiembre del 2019 ya no se podrá vender bolsas de polietileno de un solo uso y en su lugar se tendrán bolsas reutilizables certificadas. Este proceso gradual con los respectivos porcentajes se extenderá hasta el 2023.


Las autoridades recalcaron que el objetivo del cobro de las bolsas no es el lucro sino más bien la incentivación a la disminución del uso de estos plásticos.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top