GuidePedia

0
Debido al ambiente de crispación existente en Guairá, el diputado Pedro Britos expresó que teme que “corra sangre debido al atropello a la voluntad popular" cometido con la "renuncia" del gobernador Rodolfo Friedmann.

El diputado Pedro Britos manifestó esta mañana que está muy preocupado porque no quiere que corra sangre debido a la crisis en Guairá. “Por como estoy sintiendo la temperatura, veo que podría ser así, a causa del atropello a la voluntad popular temo un enfrentamiento entre las partes”, declaró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Por otra parte, detalló que existen varias irregularidades en la supuesta nota de renuncia y el actuar de los concejales. “Es un antecedente nefasto. Ni siquiera se pudo analizar el pedido de renuncia ni hablar con Rodolfo Friedmann porque estaba de viaje. El documento ni siquiera tenía el sello de mesa de entrada, así fue publicado en los medios de comunicación el viernes y el domingo ya apareció con el sello. A ese punto de torpeza llegaron”, relató el diputado.

Agregó también que el repudio a este acto es generalizado y muchas personas de varios departamentos se han puesto en contacto para solidarizarse con el movimiento Honor Colorado, del cual forman parte tanto Friedmann como Britos.

Cartes no tiene nada que ver

Según el diputado colorado, el presidente Horacio Cartes contactó con él para expresar su solidaridad y solicitar una pronta solución a la disputa. “Descarto su participación en este atraco. También la de Pipo Alfonso, tal vez los utilizan para atemorizar y dar mayor fuerza”, aseveró Britos.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top