GuidePedia

0
El abogado y periodista Benjamín Fernández Bogado criticó el sistema educativo paraguayo y lamentó que una familia gasta más en cerveza antes que en libros. Esta apreciación fue duramente criticada por algunos ciudadanos, a quienes no cayó bien la comparación.

En entrevista con radio 1000 AM, el comunicador fue consultado acerca del sistema educativo. Al respecto indicó que se invirtió mucho dinero en la reforma, pero que las autoridades “jugaron y macanearon” con la educación, agregando que actualmente se están pagando las consecuencias de ese mal proceder.

“Nosotros nos llenamos la boca de educación pero no invertimos nada, una familia normal en Paraguay gasta más en cerveza que en libros, un paraguayo lee 25 páginas de un libro por año y, sin embargo, come chorizo guaireño, sin embargo, no invierte para nada en su educación”, argumentó Fernández Bogado.


Esta postura no fue compartida por la mayoría de los ciudadanos. Algunos de ellos expresaron su postura en contra mediante las redes sociales, como el periodista Mike Silvero. Este sostuvo que creer que solo la gente que lee libros es la iluminada, sería como considerar que solo la gente que va a la Iglesia es bondadosa y solidaria. Ironizó además que se coloquen libros en las bodegas.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top