GuidePedia

0
El sacerdote Silvestre Olmedo pasó la noche en el hospital debido a un cuadro de hipertensión que tuvo luego de enterarse de que irá a Tacumbú por el caso de coacción sexual que enfrenta.

La jueza en lo Penal de Garantías, Elsa Idoyaga, ordenó su prisión preventiva y remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Al conocer la medida, el cura se descompensó y fue trasladado al Hospital de Limpio pero en horas de la noche fue derivado al Hospital Universitario.

Su abogada, Antonia Sánchez, mencionó que desde las 13.00 de este miércoles sufrió un pico de hipertensión y no logró estabilizarse. En el transcurso del día, los médicos analizarán sus estudios para determinar si saldrá de alta.

En comunicación con Radio Monumental AM, el también representante del cura, Luis Barrios, advirtió que apelará la medida porque no constituye un crimen la causa. Argumentó que incluso la fiscala Luciana Ramos había pedido medidas alternativas a la prisión pero no se ejerció violencia en el hecho denunciado.

Dijo que desconoce qué motivos llevaron a la jueza tomar la decisión de enviarlo a prisión "exponiéndole a este señor a un trato vejatorio humillante".

Asimismo sostiene que tampoco podría ser derivado al penal de Tacumbú, ya que debido al hacinamiento que existe en el lugar los reos son trasladados a Emboscada.

El caso había ocurrido el 21 de setiembre del año pasado. La víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía incluso después de haber hablado con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien le habría pedido que esperara mientras tomaba una decisión acerca de las acusaciones.

La mujer que denunció por acoso sexual al sacerdote Silvestre Olmedo, de la iglesia San José de Limpio, mencionó que hay tres casos más de jóvenes mujeres que habrían sido acosadas por el mismo cura.

La joven de 21 años estaba a cargo de la Pastoral Juvenil y tenía que hacer una nota de permiso del menor para un campamento religioso, por lo que fue hasta la Secretaría de la Parroquia aquel 21 de setiembre del año pasado.

 Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top