GuidePedia

0
En la ciudad de Ayolas tres personas dedicadas a la pesca fueron demorados este lunes en un operativo organizado en forma conjunta entre personal de seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y otros organismos de vigilancia.

Además de los funcionarios de seguridad de la EBY, actuaron efectivos de la Prefectura Naval de la ciudad de Ayolas y funcionarios del Ministerio Público de esta ciudad, a cargo del agente fiscal Francisco Martínez.

Durante el procedimiento fueron demorados Rubén Darío Gutiérrez Ramírez (34), quien se encontraba pescando en la zona prohibida del Brazo Aña Cua; contaba con once piezas de pescado de la especie Boga que fueron capturadas en el lugar. También se incautó de su poder dos riles y un bolso con elementos de pesca.

Martínez manifestó que el detenido se encuentra actualmente en la comisaría 8ª ciudad. Hoy presentarán la imputación mientras continúan las investigaciones para la certeza al hecho punible que ha cometido Gutiérrez.

Por otro lado, agregó que en horas de la tarde efectivos de la Marina y guardias de seguridad de la EBY, en un control realizado en el vertedero Central de Yacyretá, detuvieron a otras dos personas que pescaban dentro de los límites prohibidos para la pesca en una embarcación con un motor de 40 HP Yamaha, quienes al percatarse de la presencia los intervinientes intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron detenidos para ponerlos a disposición de la justicia.

En esta ocasión los aprehendidos fueron identificados como Juan Bautista Velázquez (23) y Pedro Arsenio Velázquez (26), quienes se encuentran en la dependencia policial a disposición de justicia.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top