GuidePedia

0
Pobladores de Villa Oliva denunciaron que la intendenta local Eusebia Ramona Musa (ANR) utilizó a los alumnos de escuelas públicas para repartir kits escolares y hacer proselitismo en favor del titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, y del precandidato a gobernador del cartismo Luis Benítez. El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) anunció un sumario.

VILLA OLIVA, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Juan Carlos Arrúa, concejal del PLRA, manifestó que se sentía ofendido por lo que considera una falta de respeto a la educación. Afirmó que con este tipo de entregas se está lejos de enseñar valores a los niños en las escuelas.

Calificó de atropello la actitud de la intendenta y el grupo político del presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana.

“Donación privada”

La intendenta Musa buscó justificarse al señalar que sus adversarios pretenden dañar su imagen, cuestionando una actividad que realiza todos los años, buscando ayudar a las familias humildes. Aclaró que las mochilas y su contenido son donaciones privadas sin vinculación con los kits del Ministerio de Educación.

“El niño no va a votar, el niño ni entiende. Creí que iban a decir gracias producciones Marilú Musa, gracias Pedro Alliana, gracias Jorge Onetto por donar una parte de su ganancia para la educación de los niños. Eso lo que tienen que decir como periodistas”, dijo la Musa en comunicación con ABC Cardinal 730 AM.

“Soy autora y editora de textos escolares y por tercer año consecutivo estoy regalando textos a 800 niños y jóvenes de Villa Oliva”, dijo. Agregó que Benítez, exintendente de Pilar, donó las mochilas y aseguró que pese a las críticas seguirá realizando esta actividad.

Alliana criticó a los dirigentes liberales por cuestionar una donación cuando el exministro de Educación, el diputado Víctor Ríos (PLRA), hacía proselitismo con termos del MEC.

Por su parte, el Ministerio de Educación, cuyo titular es Enrique Riera, deslindó responsabilidades y anunció sumarios en las tres escuelas involucradas de las localidades de Villa Oliva, Yby Atã y Zanjita.

Fuente: ABC Color



Publicar un comentario

 
Top