GuidePedia

0
Rodolfo Friedmann (ANR), gobernador depuesto de Guairá, dijo que la carta de renuncia con la firma -que según insiste es falsa- desapareció. Asegura que muchos concejales departamentales que lo apoyan fueron timados en su buena fe.

“Nadie sabe oficialmente dónde está ese documento, prueba fundamental del delito que se cometió el día viernes. Ese documento no está ni en el Ministerio Público ni en la Junta departamental”, dijo Friedmann a ABC Cardinal desde el despacho de la Gobernación de Guairá.

Expuso que la situación responde a “una cuestión política cien por ciento, eso es categórico” y agregó que muchos de los ediles que lo apoyan fueron timados en su buena fe. “Algunos concejales pidieron copias (de la carta) y les dijeron que no funcionaba la fotocopiadora”.

Sobre las declaraciones del controvertido senador Gustavo “Pipo” Alfonso, del oficialismo colorado, quien dijo que Friedmann firmó “varias hojas” de renuncia semanas pasadas, el gobernador respondió que lo que diga “carece de toda validez; a última hora ya, ni para mentir se ponen de acuerdo”.

Sostiene que sigue siendo gobernador a través de una medida cautelar que anula lo resuelto por la Junta Departamental el pasado viernes, pese a que el juez el juez César Alfonso, primo del senador cartista “Pipo” Alfonso, designó mediante orden judicial al concejal Rodolfo Pereira como gobernador de Guairá interino, el tercero en una semana.

“Nosotros desconocemos esa situación (...) Realmente da risa, es un amparo contra personas innominadas”, se burló sobre lo resuelto por el magistrado Alfonso. “No puede un juez anular la medida jurídica de otro juez”, acotó.

Según su visión, el golpe fue orquestado por los propios ediles de Honor Colorado, movimiento al cual pertenece. “Los integrantes de ese grupo político están detrás de todo esto”, enfatizó, pero dejó en claro que “nosotros vamos a resistir, vamos a estar acá dentro de la Gobernación, con la conciencia tranquila, con la ley en la mano; si quieren atropellar, que atropellen. No estamos violando el derecho de nadie”.

Aseguró haber recibido un mensaje a través de WhatsApp del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, en que le manifiesta su solidaridad, “pero no sé si es un apoyo efectivo. No veo esa solidaridad ante un hecho tan grave”, acotó.


Finalmente, expresó su deseo de que el Ministerio Público investigue a fondo el caso, para encontrar a los culpables y, por sobre todo, demostrar efectivamente que se falsificó su firma en el documento que fue tratado el pasado viernes.

Fuente: ABC color

Publicar un comentario

 
Top