GuidePedia

0
AYOLAS. El Ministerio Público imputó a dos hombres que fueron detenidos el pasado lunes en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, por organismos de seguridad, mientras se encontraban pescando en zonas que estaban prohibidas.

dro Arsenio Velázquez (26) y Juan Bautista Velázquez (23), son los imputados por el agente fiscal Francisco Martínez, de la Unidad Nº y de Abigeato de Ayolas y de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Misiones, según informe brindado por la fiscalía.

Los dos hombres están procesados porque habrían violentado la ley medioambiental sobre captura de especies de nuestra fauna ictícola, en una zona prohibida.

De acuerdo a los antecedentes, los encargados del Departamento de Seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto con funcionarios de la Prefectura Naval de Ayolas, durante un patrullaje de rutina en el vertedero Aña Cuá, visualizaron una embarcación tipo deslizadora en zona prohibida, con tres personas a bordo.

En un momento dado lograron alcanzar la mencionada embarcación y se procedió a la incautación de la misma, que cuenta con motor de 40 HP, casco de fibra de vidrio, de colores blanco y azul, sin matrícula ni denominación.

A bordo se encontraron también los elementos de pesca; dos cañas de fibra de vidrio, un tanque de combustible de 25 litros color rojo, un tanque de combustible de 20 litros color blanco, una mochila rosada conteniendo ropas varias, un remo, un ancla o grampín, un guapo, tres rollos de liñada, un reel Marine Sportos, una conservadora de isopor, conteniendo tres especies de boga, y otros elementos.

La conducta de los imputados es típica, antijurídica, reprochable y punible a lo que establece la Ley 2717/05 que modifica el artículo 6 de la Ley 716/96, motivo por el cual el representante fiscal tomó la determinación de procesarlo.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top