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La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no adoptará el mismo mecanismo que la ANDE, que ahora ingresa a sus clientes morosos a Informconf. Pero sí seguirá cortando el suministro de agua a los usuarios que no pagan sus facturas.

El presidente de la aguatera estatal, Osmar Ludovico Sarubbi, explicó a Radio Monumental 1080 AM que el marco regulador de la institución impide tomar la drástica medida contra los clientes morosos de ingresarlos al sistema de Informconf.

Mencionó que hay una ley que dicta el procedimiento de suministro de agua potable, a diferencia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que implementa desde este jueves el castigo a los clientes que más adeuden por el servicio eléctrico.

Sin embargo, el retiro de medidores para la provisión de agua potable seguirá para los deudores, como se viene haciendo regularmente.

Son 14 los clientes que adeudan a la ANDE en total G. 174.757.814. El 40% representa a empresas y el 60% a clientes particulares que acumularon más de tres facturas impagas consecutivas con aviso de desconexión.

Con la tercera factura vencida es que se ingresará a partir de ahora al sistema de Informconf a los usuarios morosos.

Según el sistema eléctrico, existe un 12.6% de morosidad por parte de sus clientes, lo que representa alrededor de G. 450.000 millones.


  Fuente: ÚH

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