GuidePedia

0
El Hospital Nacional de Itauguá realizó con éxito el primer trasplante de riñón del año con un donante vivo. El paciente volverá a llevar una vida normal gracias a la solidaridad de su hermana.

El doctor Hernán Martínez explicó que el beneficiado es un hombre de 48 años quien policitosis renal por lo cual venía recibiendo sesiones de diálisis tres veces por semana.

Por fortuna, su hermana de 49 años resultó ser compatible según lo demostraron los análisis por lo que se procedió a practicar la intervención.

“La ablación se realizó vía laparoscópica, es decir, no hubo corte para extraer el riñón de la donante sino se hizo a través de este método que es un avance demasiado grande”, comentó Martínez en contacto con la 970 AM.

Este sistema involucra a un aparato que permite ver todo en una pantalla para que el cirujano toque solo las partes necesarias y a la vez permite que el donante se recupere más rápido.

A partir de ahora la vida del paciente cambia radicalmente, pues ya no tendrá que estar conectado a una máquina tres veces por semana durante cuatro horas.

 Además, se librará de las reacciones adversas de la diálisis, podrá volver a trabajar y desarrollar todas las actividades con normalidad.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top