GuidePedia

0
El senador Carlos Filizzola indicó que desde el Frente Guasu están “jugándose todo” por el legislador y expresidente, Fernando Lugo, para que pueda volver a candidatarse a la presidencia de la República. Además defendió la legalidad de la tumultuosa sesión pasada.

El senador Carlos Filizzola (Frente Guasu), en charla con radio 1000 AM, indicó que están preparando para la presentación del proyecto de enmienda para la reelección presidencial. “Confunden a la ciudadanía diciendo que queremos habilitarle a Horacio Cartes. Nos estamos jugando todo por Fernando Lugo y no por otra persona”, resaltó.

El legislador criticó además que sus colegas parlamentarios recorren a la violencia, pese a que ellos (oficialistas, llanistas y luguistas) no cometen atropellos. También, resaltó que todo se realizó legalmente durante las sesiones del pasado martes, cuando 25 senadores modificaron el reglamento interno con miras a la presentación de la enmienda.

Consultado sobre por qué no esperaron hasta este jueves para tratar el cambio del reglamento, respondió que no había condiciones de que se iba a hacer una sesión normal y que incluso dudaban de que no se iba a llevar a cabo el encuentro de este jueves.

“Se hizo el pedido y que casi los 44 senadores estaban en sesión. No le costaba nada al senador Roberto Acevedo haber dado entrada al proyecto y derivar a comisión, como siempre se acostumbra a hacer. Luego comenzaron las amenazas y los agravios por parte del grupo minoritario. A mí me amenazaron de muerte”, resaltó.

Explicó que decidieron acelerar el circuito parlamentario, al tratar todo en un mismo día, y no esperar hasta el jueves, atendiendo que hoy recién se iba a dar entrada el proyecto y derivarlo a la comisión de petición, que a su vez iba a reunirse el martes siguiente, y dilataría la cuestión.

“Nosotros cumplimos el reglamento, dos veces presentamos el pedido, pero ellos tenían un comportamiento hostil, nosotros no teníamos ninguna garantía”, sostuvo.

Al consultársele si fue legal que el vicepresidente segundo haya asumido la presidencia siendo que estaban presentes el presidente y vice primero, Filizzola dijo que cuando no se encuentra el presidente asumen los que siguen en la línea de sucesión. “Estaba ahí, pero nosotros decimos que él (Acevedo) no hacía pie a nuestro pedido, que se presentó con día y hora establecido. Él no hizo caso a eso. Está el pleno, que está encima del presidente. La mayoría quiso que se haga en ese momento”, sostuvo y agregó que no fue nada irregular, porque existe acta de los encuentros de los parlamentarios.

“Acá hay intereses políticos, hace rato nos amenazan de muerte. Un colega que está en contra de la enmienda dijo que dentro del recinto iba a haber muerte. Nosotros no movimos ni un solo dedo, aguantamos”, señaló por último.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top