GuidePedia

0
Finalmente, será una realidad. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la unión física entre las ciudades de Pilar y Alberdi. Cuando la obra culmine y el empalme Asunción-Alberdi-Pilar sea completamente funcional, la misma representará el fin del aislamiento Norte de la capital del Ñeembucú.

HOY -. De acuerdo a la divulgación del MOPC, se “prevé un moderno diseño para la ruta Alberdi-Pilar, que incluye la construcción de 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hormigón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén.”

La anunciada obra forma parte del Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur – Oeste del Paraguay, Contrato de Préstamo PAR-20/2015, financiado por el FONPLATA, OFID y Fondo local, indicaron también las autoridades.

Se trata del llamado MOPC N° 39/2016 Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras para la Rehabilitación y Pavimentación del tramo Desvío Alberdi – Pilar.

Al respecto, el diputado y actual titular del Partido Colorado, Pedro Alliana - desde su cuenta en la red social Facebook y citando al ingeniero Hugo Florentín, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) - precisó que la apertura de las ofertas de esta licitación tiene convocatoria internacional y será el próximo 10 de abril del 2017.

Una vez finalizadas las obras, las mismas permitirán el ahorro de 100 kilómetros de desplazamiento para quienes viajen de Asunción a Pilar, por Alberdi.

Inmediatamente, la mayoría de los internautas con presencia en dicha red social reaccionaron positivamente.


Publicar un comentario

 
Top