GuidePedia

0



Varios partidos políticos junto con organizaciones y gremios estudiantiles invitan a toda la ciudadanía a una marcha cívica. La convocatoria es para hoy a las 18:00 en la Plaza Uruguaya, en contra de la enmienda constitucional pro reelección.

En busca de manifestar el repudio hacia el desesperado intento de 25 senadores por hacer una enmienda constitucional en busca de la reelección, convocan a una marcha ciudadana varios sectores políticos como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Febrerista, Alianza País y el Partido Progresista del Paraguay, en compañía de gremios estudiantiles, empresariales y organizaciones sociales.

La convocatoria es para las 18:00 en la Plaza Uruguaya, Asunción, de donde se partirá por Mcal. Estigarribia hasta Independencia Nacional, calle en la que los participantes de la marcha bajarán hasta la plaza del Congreso. En el sitio se realizará un acto cívico en el que se expresarán varios referentes sociales y políticos en contra de lo sucedido el pasado martes en la Cámara de Senadores.

El escándalo se desató esa fecha cuando el senador cartista Julio Velázquez, vicepresidente segundo del Senado, ilegalmente se autoproclamó presidente de la Cámara desde su banca, recibiendo el proyecto de modificación de los artículos del reglamento interno y remitiéndolo a comisiones para su dictamen, siendo que se encontraban en la sala el presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), y el vicepresidente primero, Eduardo Petta.

El cambio de reglamento interno del Senado es a fin de que no solo el presidente del Congreso dé entrada a un proyecto y que los senadores puedan aprobar una propuesta por simple mayoría, violando de esta manera completamente la Constitución. La aprobación de ese reglamento interno es para dar entrada al proyecto de reelección presidencial, que ya no puede ser tratado hasta un año después de haber sido rechazado, en agosto de 2016.

Fuente: ABC Color


Publicar un comentario

 
Top