GuidePedia

0

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) está siendo afectada por un siniestro de importantes proporciones y la humareda en la zona es bastante espesa. Las personas que estaban dentro salieron rápidamente. Bomberos Voluntarios trabajan en el sitio.

El incendio se habría iniciado minutos antes de la medianoche, según manifestó uno de los funcionarios de seguridad de la Terminal, Miguel Figueredo, el fuego se inició en la oficina de Asesoría Jurídica, aparentemente por un cortocircuito, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

Figueredo relató que al percatarse de las llamas, fue hasta la unidad con un extintor, abrió la puerta y fue en ese momento cuando las mismas se extendieron por la planta alta de la principal estación terrestre del país. El fuego afecta las oficinas de las distintas empresas de transporte de pasajeros de larga distancia.

Posterior al incidente la Terminal quedó completamente a oscuras y comenzaron a escucharse varias explosiones. El cablerío comenzó a ser consumido por las llamas que rápidamente se extendieron. Las altas temperaturas hicieron que gran parte del cielo raso de la estructura se desprenda.

Las personas que se encontraban en los pasillos, tanto de abajo como de arriba, al escuchar los primeros estallidos comenzaron a evacuar el sitio de forma desesperada. En medio del desorden, algunas de las presentes perdieron de vista a su familiares.

También se registró una persona herida, identificada como Emilio Godoy, de 21 años, suboficial ayudante perteneciente a la División de Trata de Personas, con quemaduras de primer y segundo grado, además resultó intoxicado por el humo y fue trasladado al Hospital del Quemado, según datos policiales.

Bomberos Voluntarios declararon emergencia general, razón por la cual varias compañías del Cuerpo acudieron hasta el lugar del siniestro para combatir las llamas. Unos diez carros del CBVP se encuentran en la zona y no se descarta la posibilidad de que acudan.


Por su parte el director de la TOA, Julio Benítez, manifestó que la estructura quedará debilitada debido al intenso calor provocado por las llamas, pero afortunadamente el edificio se encuentra asegurado. La Municipalidad de Asunción deberá realizar una mayor inversión para el funcionamiento de la estación.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top