GuidePedia

0
Este lunes se vuelven a tomar las pruebas de ingreso a Isepol luego de que los resultados de la última evaluación quedaron anulados por supuesto fraude de unos cuantos. Los que firmaron un amparo no se presentarán.

 HOY - La oficial primero Paola Morínigo, vocera de Isepol, explicó que los exámenes que se vuelven a tomar son los de aptitudes médicas y físicas.

“Están designados ocho médicos que van a reinspeccionarles a los postulantes para conocer si están aptos o no para continuar con el proceso de admisión”, contó Morínigo a la 970 AM.

Para la Academia hay 90 aspirantes, 70 varones y 20 mujeres mientras que para el Colegio de la Policía son 270 hombres y 40 damas.

Respecto al amparo que firmaron unos 200 afectados con la anulación de las pruebas, Morínigo indicó que este es un trámite totalmente independiente a lo que dispone la Comandancia de la Policía Nacional pero que respetan la decisión, no obstante, las puertas permanecen abiertas para quienes deseen presentarse.

La jueza Rosarito Montanía solicitó a la Comandancia los antecedentes del caso y tienen un plazo de tres días para responder. A partir de allí, la justicia dispone de otros tres días para expedirse.

En caso de fallar a favor de los amparistas, los mismos ingresarán automáticamente como ya lo habían hecho, caso contrario, se deberá reprogramar la fecha de las evaluaciones.



Publicar un comentario

 
Top