GuidePedia

0
Es inminente que hoy la mayoría de 25 senadores de la alianza cartista, llanista y luguista intentará destituir al presidente del Congreso, el liberal Roberto Acevedo, y colocar en su reemplazo al también liberal Ramón Gómez Verlangieri. Esto se daría como paso previo a la aprobación del proyecto de enmienda constitucional para posibilitar la figura de la reelección presidencial que también se intentará forzar esta mañana a tambor batiente.

Así indicaron anoche varias fuentes de la disidencia y la oposición que aseguraron que todos estos cambios forman parte del golpe parlamentario, ya que no solo se atribuyeron funciones, sino que pasaron por encima de las disposiciones reglamentarias vigentes. El martes pasado asumió en forma sorpresiva la presidencia del Senado por unos segundos el colorado Julio César Velázquez para posibilitar que se dé inicio al proceso de modificación del reglamento de la Cámara Alta. Esto fue objetado por los legisladores de la disidencia colorada y el resto de los opositores.

EN CNN. Anoche, el periodista Fernando del Rincón, de la cadena de noticias estadounidense CNN, entrevistó al presidente del Congreso Roberto Acevedo, quien también admitió que hay un proyecto para sacarlo del cargo y que ello estaría siendo propiciado por la alianza cartista, luguista y llanista.

“Si, hay un intento de modificar el reglamento con el fin de aprobar una enmienda que es totalmente anticonstitucional. Tenemos una constitución que limita a un solo periodo presidencial. Hay una amenaza de cambiar a la mesa directiva, destituirme y al vice también”, dijo Acevedo a CNN. También recordó que una mayoría en el Congreso ya dispuso el 25 de agosto del 2016 que no corra la enmienda constitucional, por lo que un nuevo estudio recién es posible a partir del 25 de agosto de este año.

“No permitiremos ni seremos cómplices del quiebre del orden democrático. Quieren instalar una dictadura pero aquí nos tendrán”, dijo Acevedo.

Del Rincón recordó que apenas culminadas las elecciones generales del 2013, el propio presidente Horacio Cartes dijo que no iba a insistir con la reelección y que lo que ahora está pasando en Paraguay le llama mucho la atención. Dijo que las cámaras y micrófonos de CNN están abiertos tanto para Cartes como para el ex presidente Fernando Lugo para que ambos expongan sus versiones.


Fuente: Última Hora

Publicar un comentario

 
Top