GuidePedia

0
El Instituto Nacional del Indígena (INDI) anunció que buscará una solución al conflicto en Luque, donde los nativos se instalaron en un terreno privado y se niegan a salir.

El titular de la comisión vecinal, Osvaldo Benítez, lamentó que no se pueda hacer nada por detener el ingreso de indígenas a propiedades privadas en esta zona.

“Cada vez ingresan más, cortan alambrados, construyen su casita, orinan, etc.”, comentó Benítez a la 970 AM.

Explicó que el área se volvió totalmente insegura y que a él ya le asaltaron cuatro veces. Los ocupantes se tornan violentos y hasta amenazan con foisas en mano cuando se les reclama la salida.

Recordó que el INDI les compró siete hectáreas de tierra y hasta les ofreció trabajo, sin embargo, ellos rechazan todas las propuestas.

Por su parte, el presidente del INDI Aldo Saldívar señaló que esta es una cuestión de años que no cuenta con una solución definitiva.

“Unos días están, otros días desaparecen, entiendo que hay derechos que respetar de los pueblos indígenas pero también el resto de la población tiene sus derechos”, dijo Saldívar.

Manifestó que conversará personalmente con los indígenas para intentar llegar a un acuerdo y obtener una salida pacífica.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top