GuidePedia

0
La jueza Yolanda Morel no dio lugar al pedido de permiso para Jarvis Pavão, quien quería asistir al sepelio de su hermano. Argumentó que son las autoridades de la Agrupación Especializada las que deben otorgar esa solicitud.

Laura Casuso, abogada de Jarvis Chimenes Pavão, mencionó que la magistrada rechazó el pedido de permiso al ser inadmisible.

La jueza Yolanda Morel, quien reemplaza a su colega Ana María Llanes, le informó que son las autoridades del centro reclusorio las que deben autorizar, de acuerdo al artículo 126 de la Ley 5.162 del Código de Ejecución Penal, informó el periodista de ÚH, Raúl Ramírez.

Dicho artículo establece que el director del establecimiento podrá conceder permisos de salida en caso de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, cónyuges, hijos, hermanos o de otras personas íntimamente vinculadas al interno.

Casuso reclamó que las autoridades si tiran la pelota porque ya solicitó ese permito al director de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Sin embargo, el mismo le dijo que solo podría conceder ese permiso con una orden judicial. "Vivimos en un país donde se juega ping pong", expresó a los medios.
Ante la muerte de su hermano, Jarvis Chimenes Pavão, solicitó a la Justicia recurrir en avión "o como sea" hasta el velatorio. La abogada del reo comentó que hasta el momento la jueza le negó el pedido y que en el Paraguay, en vez de investigar a culpables, atacan a su defendido.

En la noche de este martes asesinaron a balazos a Ronny Pavão (42), hermano del narcotraficante brasileño ya mencionado que guarda reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Su defensora dijo a la prensa este miércoles que si bien presentó el pedido, prefería conversar con la representante de la Justicia para explicar el caso, pero la mujer se limitó a decirle que solo el director del penal donde está recluido su defendido, puede autorizar o desestimar la solicitud.

"Todo lo que sea denuncia o petición de asistencia está contemplado en la Ley mediante el nuevo Código de Ejecución Penal que le otorga la oportunidad al reo de asistir al velatorio de parientes cercanos, pero no hay respeto hacia Jarvis, solo injusticia. En vez de investigar a los presuntos culpables, nos investigan a nosotros", denunció.


 Según la abogada su defendido solo es sometido a una "injusticia increíble". Comentó que el hermano debe ser velado en Ponta Porá, Brasil, pero que si el pedido hecho le es concedido, se desarrollará en Pedro Juan Caballero.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top