GuidePedia

0
El senador Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, se desmarcó nuevamente ayer de las negociaciones que apuntan a presentar el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial y se ratificó en que se mantendrá en su postura de no votar a favor de enmendar la Carta Magna.

No obstante, afirmó que pese a estar en contra del proyecto no influye en los demás miembros de su bancada, que persisten en que un nuevo proyecto de enmienda no constituirá la violación constitucional y confirmaron ser los operadores junto al llanismo y el cartismo.

“Yo estoy en contra de la enmienda”, dijo el ex presidente de la República en la primera sesión del Senado.

Agregó que para él será “un incentivo” el hecho de que se vuelva a tratar el proyecto porque se ratificaría en el rechazo.

Dijo que no opera a favor de la enmienda, pese a que se sabe que los senadores de su bancada, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Esperanza Martínez y Hugo Richer, activan a favor del proyecto y que se reunieron en la noche del miércoles con los llanistas para ajustar detalles.

“Yo no participo de las negociaciones. Hay conversaciones de que hay un texto, que se presentaría”, agregó Lugo.

Consultado sobre qué dice tal proyecto, dado que la critica de la oposición a la enmienda parte de que no se puede volver a tratar antes del 25 de agosto por mandato constitucional, aseguró que no tiene los detalles y pidió que se les consulte a los redactores.

Pese a esta posición, Lugo ha admitido su interés por la reelección presidencial y, de hecho, había asegurado que si habilitan la reelección, iniciaría la carrera. Inclusive, con el llanismo ya vienen promocionando una posible chapa constituida por el ex obispo y el gobernador de Central, Blas Lanzoni.

Los senadores luguistas alegan que se trata de otro proyecto y no será inconstitucional su tratamiento.


ENCUESTA. En cuanto a la encuesta que vienen publicando Última Hora, Telefuturo y Monumental AM que le deja con una amplia aceptación de la gente, Lugo dijo ayer que refleja una tendencia que quedó de su mandato. “En 2012 salimos con una aceptación del 49% y no lo decimos nosotros. Eso es lo que se mantiene”, señaló.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top