GuidePedia

0
Roberto Acevedo y Eduardo Petta, presidente y vicepresidente primero del Senado, afirmaron que los 25 violadores de la Constitución “completarán la faena” y aprobarán la enmienda mañana, jueves, en una sesión que también será nula, como la de ayer.

“Seguramente mañana estarían completando toda la faena”, dijo Petta este miércoles en una conferencia de prensa recogida por ABC Cardinal.

El vicepresidente primero estuvo acompañado de Roberto Acevedo, titular de la Cámara Alta. Ambos adelantaron que harán una denuncia penal en fiscalía por el caso de la violación del reglamento del Senado ayer, en donde legisladores cartistas, llanistas y luguistas celebraron una sesión que es considerada nula. En esa reunión se aprobó el tratamiento de cambios del estatuto del Senado para permitir la presentación del proyecto de enmienda.

“Haremos una denuncia penal ante el Ministerio Público, no importa que no haga nada el fiscal general. O sea, importa, pero conocemos que están complotados”, manifestó Petta.

Los senadores opositores anunciaron que también celebrarán mañana la sesión extraordinaria en donde realmente se debe tratar el pedido de los legisladores pro enmienda. “Vamos a tratar como corresponde. Es probable que el acto no se realice, pero vamos a estar presentes”, indicó el senador Petta.

En otro momento, Roberto Acevedo dijo que no cambiará de postura y que se “abroquelará” en el Senado si es que los luguistas, llanistas y cartistas plantean destituirlo a través de otra sesión ilegal. “Vamos a defender la institucionalidad de la República (...) No voy a cambiar de postura, de ninguna manera”, concluyó.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top