GuidePedia

0
La creación de una matrícula profesional para ingenieros agropecuarios, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, generó la reacción al interior de este gremio, en el que se pide la reconsideración de la medida.

Las asociaciones regionales de ingenieros agrónomos, sostienen que el documento del MAG, ha sido creado “sin que el mismo cuente con un respaldo legal de una ley que regule el ejercicio de la profesión”.

Afirman su apoyo respecto a la postura de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP) que solicitó al ministerio en cuestión, dejar sin efecto la medida, hasta tanto se cuente con el aval del gremio que aglutina a los profesionales del área.

“Reafirmamos nuestro compromiso con todos los ingenieros agrónopecuarios del país. Y alzamos nuestra voz ante esta situación por consierarla arbitraria, parcial e ilegal en todo sentido”, enfatiza el comunicado firmado por diversas agremiaciones de la profesión. 
“Manifestamos nuestro descontento ante lo resuelto por el MAG, sin siquiera permitirnos participar de una mesa de diálogo para la elaboración de dicho documento y estamos atentos al llamado del gremio para lo que fuera necesario”, concluye el pronunciamiento.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top