GuidePedia

0
Un operativo internacional ejecutado de forma simultánea en nueve países, incluyendo Paraguay, permitió la captura de dos hombres implicados en una red de pedófilos vía Whatsapp, en la que compartían imágenes de niños violados.

El procedimiento en Paraguay lo ejecutó el Departamento contra Delitos Económicos, en dos puntos de barrio Obrero de Asunción, donde detuvieron a dos sujetos, sindicados como integrantes de esta gigantesca red de pedofilia.

El operativo Tantalio se ejecutó simultáneamente en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y España.

“Estuvimos trabajando desde el año pasado para identificar a nuestro objetivo acá en Paraguay y se fijó esta fecha para realizar los operativos”, comentó el comisario Diosnel Alarcón a la 730 AM.

En poder de los delincuentes hallaron celulares con el grupo de Whatsapp en el que compartían las imágenes y videos de niños abusados.

La fiscal Irma Llano refirió que el contenido de los videos y fotografías “son muy fuertes”. Relató que a la 730 AM en uno de ellos, “vimos el material de uno de los detenidos, en el que aparece un niño abusado sexualmente por una mujer”.

La representante del Ministerio Público advirtió que quienes reciban, reproduzcan y difundan este tipo de materiales pueden ser procesados e ir a la cárcel.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top