GuidePedia

0

Una mujer en silla de ruedas se encadenó anoche frente al Juzgado de Luque, exigiendo al juez que lleva su caso que adelante el juicio. En 2015 fue atropellada junto con sus dos hijos, uno de ellos fallecido, por la directora de un colegio en Limpio.

Se trata de Zulma Sosa, que en junio de 2015 cuando llevaba a la escuela a sus dos hijos fueron atropellados por un automóvil al mando de Gladys Vargas de González, directora de una institución educativa de Limpio. En el hecho murió su hijo de 6 años, su hermana de 12 años quedó con secuelas que no le permiten caminar y ella, está en silla de ruedas tras haberle amputado la pierna izquierda y con uno de sus brazos inutilizado.

En horas de la noche de este domingo, Sosa tomó la decisión de encadenarse a las puertas de la sede del Juzgado de Luque. A la mujer le acompañaron otras personas que el día del accidente fueron testigos y esta vez le apoyan con carteles, informó el periodista Víctor Ruíz.

Zulma Sosa manifestó que el juez encargado de su caso, Julio César Fernández, decidió que su diligencia se realice en marzo de 2018, debido a las chicanas que lleva a cabo la parte denunciada. Según explicó, en varias ocasiones Vargas se había presentado sin abogado haciendo que el juzgamiento se retrase.

Comentó que el día del accidente la Policía Nacional no pudo probar si la directora del colegio estaba o no ebria, además hicieron constar en el acta de procedimiento que la pista estaba mojada y por ello zigzagueó el vehículo. Sin embargo, Sosa expresó que cuenta con pruebas que contradicen lo escrito por los agentes.

En otro momento declaró que tras el percance Vargas le había ofrecido la suma de 30 millones de guaraníes como indemnización, dinero que Sosa rechazó porque no era suficiente para todo el sufrimiento y las consecuencias del hecho que le arrebató un hijo. Por esta razón decidió llevar el caso ante la Justicia.

Dentro de ese contexto, denunció que Vargas busca que la causa se extinga, porque en junio próximo ya se cumplen dos años y por eso, no se moverá del Juzgado hasta tanto reciba una respuesta del juez, que es el adelanto de la diligencia judicial.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top