GuidePedia

0
El monseñor Mario Melanio Medina rechazó que haya dicho que Fernando Lugo recibió -supuestamente- dinero de los narcotraficantes para solventar su campaña electoral en el año 2008. El obispo indicó que se malinterpretaron sus declaraciones.

En charla con radio Ñanduti, el religioso negó haber dicho que el actual senador del Frente Guasu había recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña presidencial anterior. Sostuvo que el periodista que lo entrevistó “malinterpretó” sus respuestas.

“Yo no dije que (Fernando) Lugo recibió plata de narcotraficantes. Sino que si yo me candidataba, iba a recibir dinero de narcotraficantes y no quería eso”. Añadió que cuando fue consultado sobre Lugo, respondió: “seguramente, creo que recibió, se decía en la época. Es una mala intención del periodista, porque no soy santo de su devoción, (el comunicador) es oviedista y oficialista y yo critico al Gobierno”.

“El locutor arregla a su manera, es un tipo de mala intención. Yo soy por ser democrático le di la entrevista, pese a que sabía que algo iba a tramar”, lanzó además en su defensa.

Cuando pasaron al aire la polémica entrevista, Medina cortó la llamada y evitó así seguir sosteniendo su nueva postura.

LA POLÉMICA ENTREVISTA

En charla telefónica con Radio Libertad FM, de San Ignacio Misiones, el citado sostuvo en ese entonces que no tiene planes de ser político, pero que sí ayudará a los sectores que necesiten de su apoyo. “La gente me pide que sea presidente de la República, pero no tengo plata. También quisieron que sea Gobernador”, dijo.

Al indicarle que Lugo tampoco contaba con un dineral cuando fue presidencialista, el Monseñor fue tajante y lanzó: “Le dieron plata. A mí me van a dar plata si me postulo, pero quién. Los narcotraficantes, narcopolíticos y corruptos, pero si gano, ellos son los que mandan, no voy a prestarme a eso”.


En diálogo con los periodistas Esneider Meza y Eduardo Meza, el entrevistado reveló que supuestamente el exobispo devenido en político recibió dinero de la mafia para postularse al cargo de jefe de Estado. “Claro que sí recibió, yo sé, mucha gente le dio plata, pero eso ya pasó”, acotó.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top