GuidePedia

0
Trabajar en la pastoral familiar y de la juventud, en la catequesis, en la pastoral vocacional, social, ecológica y defender la vida, prometió el nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú, Mons. Pedro Collar Noguera. La entrega episcopal se realizó ayer en San Juan Bautista, oportunidad en que Mons. Melanio Medina se despidió de la feligresía.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, asumió ayer al mediodía durante una solemne ceremonia en la catedral de San Juan Bautista. El religioso dijo que continuará la misión pastoral realizada durante años por monseñor Mario Melanio Medina al frente de la Diócesis de San Juan Bautista.

Asistieron al acto el nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Eliseo Ariotti; varios obispos del Paraguay, sacerdotes de distintos puntos del país y fieles de Misiones y Ñeembucú.

Tras la liturgia y la firma del acta protocolar, Collar Noguera anunció que desarrollará su misión evangélica en todos los ámbitos, en las instituciones, en las parroquias, en los barrios e incluso en la calle.

Anunció que trabajará en la pastoral familiar, de la juventud, vocacional, pastoral bíblica, catequesis, social y ecológica.

Prometió poner lo mejor de sí como cristiano y como obispo a favor de la Iglesia. Señaló que con gran espíritu de servicio asume el rol de guía, pastor y cabeza de la Iglesia.

Prometió defender la vida en todas su etapas y sus dimensiones. Agradeció al papa Francisco por la confianza al ponerlo al frente de la diócesis de San Juan Bautista. “El papa Francisco es también el papa de las familias, de los jóvenes, de la alegría; de la ecología y de la misericordia a los pobres. Ama al Paraguay y, como sabemos, a la heroica mujer paraguaya”, resaltó Collar Noguera.

Recordó que las tierras de Misiones tienen un pasado histórico por la presencia de los jesuitas que tuvieron activa participación en la evangelización.

Al inicio de la misa, como parte del protocolo, monseñor Eliseo Ariotti exhibió y leyó la carta apostólica del papa Francisco. Agradeció a Mons. Medina y destacó las cualidades del nuevo obispo, Collar Noguera.

Luego fue concelebrada la misa, cuya homilía estuvo a cargo del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien explicó el significado de la diócesis y la misión del obispo “que tiene que ser pastor, guía y maestro”.

El obispo emérito, Mons. Medina, recibió elogios de los fieles. También de los gobernadores Carlos Silva (PLRA) y Derlis Maidana (ANR), de Ñeembucú y Misiones, respectivamente, quienes entregaron pergaminos de reconocimiento.

Llave de la ciudad


Antes de la ceremonia, la feligresía recibió en caravana al nuevo obispo, Collar Noguera. Luego, en un acto frente a la Municipalidad, el intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza (PLRA), le entregó la llave de la ciudad.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top