GuidePedia

0


El senador liberal Blas Llano publicó este viernes en su cuenta de Facebook que aprobarán la enmienda, violando así la Constitución, el día 20 de abril a más tardar. La fecha es simbólica por la victoria luguista en 2008.

“El próximo 20 de abril se cumple 9 años de la victoria de la Alianza Patriótica y lo festejamos con un acto con 20 a 30 mil personas. Lugo-Lanzoni, Lanzoni-Lugo. El tren ya salio, la enmienda se aprobará para esa fecha y el 'sí' nos llevará al gobierno el próximo 22 de abril... Todos unidos”, escribió Llano en su cuenta de Facebook en horas de la mañana de este viernes.

Con esto, Llano confirmó que los senadores harán una doble violación de la Constitución. Por un lado, porque no pueden volver a tratar la reelección vía enmienda antes del 25 de agosto, y por el otro, porque la Carta Magna no permite extender el periodo presidencial a través de la enmienda, sino a través de una reforma constitucional.

En total son 25 los senadores que buscarán atropellar el reglamento del Senado. De hecho, ya violaron los procedimientos al sesionar el martes en un encuentro “mau”. Esta cuestión está ahora en la justicia. El cartismo, llanismo y luguismo consiguieron los votos de dos legisladores más: Julio César Franco y Blanca Lila Mignarro, ambos del PLRA. Con esto, sin contar a Fernando Lugo, tienen mayoría en la Cámara Alta. El problema surge en el sentido de que no pueden tratar nuevamente un proyecto de enmienda sino hasta el 25 de agosto de 2017.

Blas Llano confía en la victoria de Lugo con Blas Lanzoni como su dupla presidencial. El posteo del senador liberal coloca los nombres en los dos sentidos, por lo que se deduce que intentarán que Lanzoni encabece la chapa presidencial.

El PLRA no aprobó la concertación en su última convención, pero sí la alianza. Con esto, obligan a que un liberal encabece la candidatura de la dupla presidencial para 2018. Irónicamente, Llano dice que están “todos unidos”, cuando el quiebre con Efraín Alegre es abismal.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top