GuidePedia

0
Al igual que sus pares del Banco Central del Paraguay, los funcionarios del Senado piden al presidente del Congreso, Robert Acevedo (PLRA), ir al lugar de trabajo solo seis horas excepto los días de sesión. Raúl Poletti, secretario de uno de los sindicatos, explicó que el recorte es para "ahorrar gastos" al Parlamento.

HOY -  ​El gremio que solicita la reducción de la carga horaria laboral nuclea a 450 trabajadores y según el documento que hicieron llegar a la Presidencia del Legislativo el pasado 28 de febrero, a la tarde existe escasa actividad parlamentaria por lo que solicitan pasar de 8 a 6 horas laborales.

“Desde las 13.00 hasta las 15.00 es nula la actividad parlamentaria y los compañeros al quedarse gastan en almuerzo, internet, aire acondicionado, la electricidad en general y a nuestro entender eso se podría subsanar saliendo a las trece horas. Así estaríamos ahorrando bastante al Congreso”, expresó Raúl Poletti a la 970 AM.

El Sindicato de Funcionarios de la “Honorable Cámara de Senadores” y del Congreso Nacional (SIFUHCASE/CN) no solo busca beneficiar a sus asociados sino a más 1.000 estatales que cumplen funciones en el sitio, en el Cabildo y el Jurado de Enjuiciamiento detalló Poletti.

El sindicalista sostuvo que hasta la fecha no recibieron una respuesta y mucho menos una convocatoria de Robert Acevedo sobre el tema planteado. Actualmente los funcionarios trabajan de lunes a viernes de 07.00 a 15.00, a excepción de los días en que sesionan los legisladores.

Este pedido es similar al realizado por los sindicalistas del Banco Central del Paraguay, quienes dieron a conocer un comunicado en el que solicitan formalmente a las autoridades de la institución la reducción de horario, a raíz de que se comunicó a los funcionarios que a partir del 7 de marzo deberán hacerse cargo del costo del almuerzo.


Publicar un comentario

 
Top