GuidePedia

0

Unos 60 minutos se deberá atrasar el domingo 26 de marzo todos los relojes, puesto que se cambiará el horario para un mayor ahorro de la energía. El cambio es ordenado por el Decreto 1264 del año 2014.

Según el Art. 1, a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se debe atrasar en sesenta minutos la hora oficial, y el primer domingo del mes de octubre de cada año, se tendrá que adelantar en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el país.

El documento explica que la decisión fue tomada luego de un informe técnico de la ANDE que alega que con este horario se logrará un mejor aprovechamiento de la luz solar, con lo que también se evitará mayor cantidad de cortes de energía.


Muchas telefonías celulares realizan de forma automática el cambio de la hora en los dispositivos, por lo que se deberá actualizar en su mayoría los relojes y las computadoras. Por otra parte, existen sectores que critican el cambio, puesto que no ven un beneficio notorio en cuanto a la luz solar, sino solo las molestias que provoca la variación.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top