GuidePedia

0
Los trabajos en el túnel del superviaducto ya fueron finalizados y ahora queda concluir el viaducto, para posteriormente habilitar la imponente estructura que permitirá el paso de miles de vehículos a diario.

HOY -  el Ministerio de Obras Públicas informó que ya concluyeron los trabajos de señalización del túnel de 400 metros de extensión y 5 metros de altura que forman parte del paso a desnivel construido en Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

También la institución reportó que se terminó la colocación de la iluminación. En tanto que actualmente queda por concluir el hormigonado de barandas tipo New Jersey en todo lo que respecta a la estructura y el pavimento del viaducto.

El MOPC destacó que esta obra es una respuesta a un reclamo que se tiene hace 15 años, atendiendo que dicho cruce mencionado es uno de los nudos más conflictivos del Gran Asunción. Allí circulan 65.000 vehículos.

El superviaducto se trata de un paso a desnivel formado por un viaducto sobre Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la Autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

La inversión en este emprendimiento es de G. 124.210 millones y la empresa encargada es la española Isolux Corsán.


Publicar un comentario

 
Top