GuidePedia

0
Hoy se hace realidad un anhelado sueño de los estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar, específicamente para los de la Carrera de Derecho Ciencias Politicas y Sociales, ya cuenta con una casa de estudios propia en la ciudad de San Ignacio Misiones. Quienes iniciaron utilizando  las instalaciones del Colegio Don Rigoberto caballero donde se desarrollan las clases actualmente.

A raíz de una gestión del Profesor Crispiniano Mazacotte para elaborar el anteproyecto y proyecto definitivo  para la Universidad Nacional de Pilar, nació la Comisión “CIMIENTOS DEL FUTURO” con la Coordinación de las Carreras de Derecho y Ciencias Aplicadas de la U.N.P. Filial San Ignacio Guazú, encabezado por el Presidente de la comisión Cimientos del Futuro Sául Estigarribia, iniciaron haciendo historia con una maratón para juntar ladrillos, dinero y otros insumos para construir la sede universitaria.

El trabajo consistió en un día de maratón en el terreno donado por la Municipalidad local sobre la ruta IV, con todos los alumnos e incluso docentes, con el acompañamiento de la Radio Metro en cobertura con la ciudadanía misionera fue participe del tal evento realizado el 30 y 31 de Octubre del año 2015.  Cabe destacar que fue uno de los pasos más importantes en la existencia de ésta comisión de aquí en más para ir avanzando con pasos firmes hacia un objetivo. Después de tantas gestiones realizadas propias ante las autoridades del Municipio, la Gobernación, Ministerio de Hacienda, Parlamento Nacional quienes también tienen sus propios méritos en este logro, instada por dicha comisión para la gran construcción del Pabellón de la Facultad de Derecho.

En charla telefónica  con Radio Metro por la 106.1 FM de Santa Rosa Misiones,  el presidente de Cimientos del Futuro Saúl Estigarribia que fue entrevistado por el Abg. Nelson Paul Arrieta y docente de dicha Facultad de Derecho y la Lic. Vannesa Rodriguez  , el mismo presidente de la comisión manifestó la concreta realidad que hoy se vive en el Departamento de Misiones dijo  que la Universidad Nacional de Pilar, Filial San Ignacio y la Comisión “Cimientos  del Futuro” inauguran hoy el pabellón de la carrera de Derecho, construido por la municipalidad de San Ignacio Guazú- Administración Don Carlos Afara Rojas (4 aulas, pasillo y fachada ) y por la Gobernación de Misiones, administración Derlis Maidana Zarza ( 2 aulas, baños sexados y deposito) para el dia de hoy Viernes 24 de Marzo a las 18:30 horas sito campus Universitario de la UNP sobre la ruta IV, invitando a toda la ciudadanía hacer participes del tal evento, también asistiran autoridades importantes tanto Municipal como  Departamentales y autoridades académicas de la Universidad Nacional de Pilar.


Publicar un comentario

 
Top