GuidePedia

0


En la ciudad de Ayolas, las de alumnas están atemorizadas porque sus hijas ya no quieren ir a la escuela por temor a que les pase algo, esto tras haber denunciado que fueron víctimas de abuso por parte del profesor Oscar Alegre.

Las madres responsabilizan al Ministerio Público de Ayolas de dar tiempo a Alegre para que se dé a la fuga con el fin de evitar su aprehensión por el supuesto hecho de abuso sexual contra alumnas del 5º y 6º de la Escuela Básica Nº 3.440 Virgen de Caacupé, de la compañía Kilómetro 15 de Ayolas.

“Si algo les pasa a nuestra hijas la Fiscalía será la responsable de eso porque dio mucho tiempo para que se escape el degenerado que le hizo mucho daño a nuestra familia. El jueves que pasó ya denunciamos y, creo que recién el lunes se le imputó y se pidió su captura, le dieron mucho tiempo para escaparse, de esa clase de persona se puede esperar cualquier tipo de cosa”, dijo una de las madres.

Por su parte el agente fiscal Pedro Duarte, señaló que el jueves a las 12:50 recibieron la denuncia de los padres y por la tarde se constituyeron en el Kilómetro 15 a los efectos de una reunión general para poder adentrarse un poco más, el viernes a la mañana se presentaron los primeros menores a someterse a la inspección médica con el médico forense quien ya había manifestado lo que estaba pasando con los menores.

“El lunes por la mañana ya se le imputó al tipo, a las 12:50 se presentó (en el juzgado) la imputación con pedido de detención contra el profesor”, dijo el fiscal.

Además mencionó que ahora se está ampliando la investigación solicitando la lista de alumnos de los últimos cuatros años que estuvieron con el docente para realizar una entrevista personalizada con cada padre, cada menor y docente.

“Ya remitimos oficio al juzgado de la niñez, a la psicóloga y la asistente social del Ministerio Público, la Fiscalía ya hizo todo lo que tiene que hacer de manera inicial, se le imputó por abuso sexual en niños en grado de agravante”, agregó.

NO LOGRAN DAR CON ÉL

Desde la Comisaría 8ª de Ayolas señalaron que hasta el momento no logran dar con el docente Oscar Alegre que se encuentra con paradero desconocido. Hoy se presentaron nuevamente en su lugar de trabajo en la Supervisión zonal para ver si le encontraban, pero tampoco se presentó a trabajar.

Seguidamente informaron que enviaron oficio a otras comisarías para poder dar con el mismo y proceder a su detención.

EL RUBRO NO SE PIERDE

Ante la preocupación de los padres de alumnos de que se pueda perder el rubro y alumnos no puedan seguir teniendo clases, la directora de la Niñez del MEC, Sonia Escauriza, en conversación telefónica con ABC Color, señaló que este caso ya está judicializado, por lo que se abre un sumario administrativo. En caso de haber una condena se llama concurso para esa institución.

Seguidamente expresó que la supervisión tiene que administrar recursos para garantizar que los niños del 5º y 6º tengan clases.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top