GuidePedia

0
La periodista y conductora de radio y Tv, Yolanda Park, reveló que existe en Paraguay un local gastronómico que ofrece dentro de su menú, platos que incluyen carne de perro.

HOY -  Ante la polémica generada luego de que la organización Narices Frías denunciara que en un conocido restaurant chino ubicado en Villa Morra iban a “cocinar” a un perro, la comunicadora fue abordada sobre las costumbres orientales en la comida en la 970 AM.

Al respecto, la conductora aseguró que es una vieja costumbre de la antigua generación, y hoy en día es aplicada solo por unos pocos.

“Nos genera mucha tristeza el hecho, pero hay que aclarar que no es una cuestión general de los coreanos, es una super minoría de gente mayor que vino al país con esa vieja costumbre”, aseveró Yolanda, en el programa ‘Dos en la ciudad’.

Consultada sobre si conoce de lugares en Paraguay que ofrezcan carne de perro en su menú, respondió que no pero hizo sus averiguaciones: “Hay un restaurante en el que si pedís podés comer pero no se faena ahí. Me pasaron el nombre hoy, pero la verdad no conozco”, mencionó.

Por su parte, su colega, Clari Arias, relató que en el norte argentino, un sector come gatos, hecho que también obedece a viejas costumbres.

Tras la denuncia de ‘Narices Frías’, el concejal Rodrigo Buongermini presentará mañana ante la Junta Municipal de Asunción, una minuta en la cual solicitará la fiscalización y verificación de todos los restaurantes de gastronomía oriental.



Publicar un comentario

 
Top