GuidePedia

0
Desde la mañana de ayer se encuentra desaparecido un guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia, ubicada en Arroyito, departamento de Concepción. El mismo salió del casco del establecimiento el pasado martes y no volvió. La búsqueda es infructuosa.

Ayer en horas de la mañana se recibió la información de la desaparición del trabajador, por lo que agentes policiales de Concepción se pusieron en contacto con el administrador general de la estancia Santa Adelia y el mismo manifestó que el pasado miércoles Fabio Duarte, de 23 años, salió del casco central de la citada estancia en una motocicleta para dirigirse hasta el lugar donde suele estar apostado como seguridad y que ya no regresó al casco central como solía hacerlo.

Los compañeros intentaron en reiteradas ocasiones comunicarse con Duarte, pero su teléfono celular dio apagado en todas las ocasiones.

Ayer desde tempranas horas un grupo de peones de la estancia fue a buscar a Fabio Duarte, en el lugar donde se creía que se quedó a pasar la noche, pero no lo encontraron.

El guardia estaba armado, según dijeron, con un rifle calibre 22 y un revólver calibre 38. Lo que sí encontraron fueron muchas pisadas de botas y también estaba la motocicleta que era utilizada por Fabio Duarte.

Agentes tácticos de la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) realizaron un rastrillaje en la zona en busca del guardia, sin resultado positivo. También un equipo de la Policía Nacional se acopló a las tareas de búsqueda.

Zona del EPP

La preocupación crece ya que la zona donde se dio la desaparición es territorio en el que se mueve el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

No se descarta que Fabio Duarte haya sido tomado por estos delincuentes.

Cabe recordar que el 21 de abril de 2010 el EPP entró en la estancia Santa Adelia y mató a sangre fría a tres peones y a un agente de policía.

Por eso se teme que nuevamente hayan estado por la zona y se toparon con el guardia a quien pudieron haber reducido y llevado secuestrado.

Sin embargo, hasta el momento nada está claro en torno al caso y los agentes siguen en prosecución del rastrillaje que se suspendió ayer cuando cayó la noche. Empero, se anunció que la búsqueda se retomaría esta mañana.

No se descarta que Duarte se haya topado con un grupo de abigeos que también rondan la zona.

Pero todas estas dudas se irán despejando con el correr de las horas de hoy, dijeron los intervinientes.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top