GuidePedia

0



Parte de la Cámara de Diputados y de la dirigencia colorada espera que el vicepresidente Juan Afara sea elegido como candidato a presidente de la República por el oficialismo colorado.

En ese sentido, ya varios dirigentes de San Lorenzo analizan la posibilidad de llevar un pedido formal al presidente Horacio Cartes, de manera que a la hora de elegir al próximo candidato Afara tenga el peso del apoyo de la dirigencia para ser electo.

El diputado cartista Clemente Barrios, quien lidera la bancada colorada, asegura que la mayoría de sus colegas oficialistas están a favor de llevar adelante la candidatura del vicepresidente.

“La figura que más predicamento gana en este momento es la de Juan Afara”, destacó el legislador oficialista.

Señaló que muchos de sus colegas “sintonizan con esa misma idea”.

El vicepresidente es visto como la única persona que puede lograr la unidad dentro del Partido Colorado y que además cuenta con el apoyo de la dirigencia.

“Ese es un poco el pensamiento nuestro de los colorados militantes”, destacó Barrios.

No obstante, Afara no es tan querido en el entorno presidencial y su figura como candidato a presidente sería resistida.

En el entorno palaciego aseguran que desde la presidencia no se realizó aún ningún sondeo sobre el punto a Afara.

En la ANR se manejan varios nombres que pueden ser candidato a la presidencia. Entre ellos, se encuentran los ministros de Educación, Enrique Riera, y de Hacienda, Santiago Peña.

Desde la dirigencia del interior también se anuncia el nombre de Luis Alberto Castiglioni como una de las propuestas.

En tanto, para vicepresidente suena el nombre del diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Javier Zacarías Irún había referido el martes que en 20 días más se podría saber quién será el candidato del oficialismo.

DISIDENCIA. Por su parte, Mario Abdo Benítez negó toda posibilidad de ser el candidato de Horacio Cartes.

“No hay ninguna posibilidad, ni voy a buscar eso, ni lo considero que sea parte de nuestro itinerario político”, expresó en forma tajante el parlamentario, quien tiene intenciones de ocupar el sillón presidencial a partir del 2018 con su movimiento disidente Colorado Añetete.

“Su discurso a los gritos ya no le asusta a nadie, esperamos que sea por una coyuntura momentánea, pero que baje los decibeles y nosotros pondremos nuestra predisposición para que culmine con éxito su mandato”, expresó acerca de Horacio Cartes.

De esta forma, los colorados están muy lejos de llegar a un acuerdo.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top