GuidePedia

0
Esta mañana, dos camaristas rechazaron formar parte de la Sala Constitucional que debe tratar la acción presentada hace dos semanas por senadores disidentes contra el “Senado mau”.

El camarista Óscar Fernández Valdovinos se inhibió de entender la acción, por enemistad con el abogado Sergio Cosia, quien representa a los senadores que presentaron la acción de inconstitucionalidad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Posteriormente, la invitación fue extendida a Valentina Núñez, quien también se inhibió. Se busca llenar la vacancia dejada por Gladys Bareiro de Módica, quien se inhibió alegando amistad con el senador Enrique Bacchetta, uno de los opositores que impulsan la acción.

Los senadores opositores, encabezados por el presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), presentaron el 28 de marzo una acción de inconstitucionalidad contra la sesión paralela organizada por 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas, quienes promovieron cambios en el reglamento interno de la Cámara Alta y luego dieron media sanción al proyecto de enmienda constitucional.

La Sala debe estudiar la acción y determinar si la conducta de los senadores que responden a Horacio Cartes atenta o no contra la Constitución Nacional.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top