GuidePedia

0
PILAR. Suman las pérdidas con las nuevas precipitaciones registradas desde la madrugada de hoy en Ñeembucú.

El exceso afecta fundamentalmente a los caminos y cultivos agrícolas. Asimismo, los campos de pastoreo y numerosas viviendas que han quedado en el agua.

Numerosas poblaciones se encuentran aisladas debido al corte de sus caminos que requerirán de una reconstrucción al término de las lluvias en la zona.

Las autoridades del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Pilar han determinado la suspensión de las clases debido a la situación imperante en el duodécimo departamento. Las familias cuyas viviendas fueron inundadas son auxiliadas por vecinos y las autoridades locales.

El ingeniero Porfirio Areválo, jefe de Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ñeembucú(MAG), señaló que tras esta lluvia se estima que el perjuicio habría llegado a un 85 por ciento de la producción, fundamentalmente el rubro de consumo.

Afirmó que otro rubro importante y que se ve muy afectado es el de la producción de leche y queso, ya que los tambos también sufrieron el impacto de las lluvias generalizadas.

El titular del MAG en la zona, manifestó que tras este evento climático, el desafío es trabajar en la seguridad alimentaria para mitigar las consecuencias de las prolongadas lluvias.

En la capital departamental se trabaja en la limpieza de desague y la puesta a punto de las motobombas que podrían entrar en funcionamiento para el escurrimiento de las aguas.

Tras las últimas lluvias, numerosas viviendas y calles de los sectores bajos nuevamente quedaron anegadas.

Fuente: ABC Color


Publicar un comentario

 
Top