GuidePedia

0
La mesa de diálogo convocada en medio de la crisis política e institucional del país se inició con los representantes de casi todos los sectores invitados en la sede del ex Seminario Metropolitano. 

Se intentará buscar soluciones luego de los conflictos generados por la aprobación del proyecto de enmienda constitucional en el Senado.

"La intención es dialogar, espero que salga todo bien", expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, minutos antes de ingresar al salón en donde se desarrolla la mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

La intención de zanjar la crisis política desatada luego de que una mayoría de senadores decidiera aprobar la enmienda para la reelección presidencial. El encuentro se desarrolla en la sede del ex Seminario Metropolitano.

Sin embargo, se cree que son pocas posibilidades de llegar a un consenso, ya que las posiciones están tomadas a favor y en contra de la enmienda.

Roberto Acevedo, presidente de la Cámara de Senadores, se ratificó en que pedirá el retiro del proyecto de enmienda constitucional. Desde el oficialismo dijeron el pasado lunes que no tomarían esa decisión y seguirían impulsando el proyecto una vez culminada esta mesa.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, decidió no asistir a la convocatoria, al igual que el presidente del Partido Democrático Progresista, Rafael Filizzola.

En la reunión están presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Edmundo Valenzuela; el presidente de la República, Horacio Cartes; el presidente del Congreso, Roberto Acevedo y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

En cuanto a los partidos políticos, están Pedro Alliana (ANR); Esperanza Martínez (Frente Guasu); Jorge Oviedo Matto (Unace); Adolfo Ferreiro (Avanza País). El representante del Partido Encuentro Nacional, Hernán Rastlazk, también confirmó su asistencia.

Cartes convocó a esta mesa de diálogo luego de los hechos violentos acontecidos entre el viernes y madrugada del sábado con las movilizaciones ciudadana y la represión policial.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top